Deportes

Loeb al frente en primer dí­a de Rally de Chipre

NICOSIA (AP). El cinco veces campeón mundial Sebastien Loeb acumuló una ventaja de 41,8 segundos sobre su colega español Dani Sordo en Citroí«n tras dominar el viernes las primeras seis etapas especiales del Rally de Chipre.

El francés, encaminado a ganar su tercer evento consecutivo de la temporada y su 50mo en total _un récord, y 20 más que su rival más cercano_ registró un tiempo total de una hora, 37 minutos y 46,3 segundos.

El finlandés Mikko Hirvonen se ubicó a un minuto y 0,2 segundos en tercer sitio a bordo de su Ford Focus RS.

Loeb, vencedor de este evento en el 2004, 2005 y el 2006, ganó cinco de las seis etapas especiales, en las que los competidores se lanzaron a la porción asfaltada del rally de superficies mixtas y con sus neumáticos para grava encontraron abundantes dificultades para hacer frente al sinuoso recorrido en las montañas. Algunos chubascos por la tarde dificultaron las cosas aún más.

"Fui demasiado cuidadoso en la lluvia allí­ porque no querí­a cometer un error", dijo Loeb. "Trataremos de continuar como vamos".

El evento cuenta con un dí­a de competencia sobre asfalto al cual le siguen dos jornadas sobre grava suelta. Las normas obligaron a los competidores a emplear neumáticos para grava en todas las etapas.

Hirvonen estuvo frustrado con su desempeño durante las etapas matutinas.

"No sabí­a cómo manejar", señaló.

Henning Solberg tuvo que abandonar la carrera cuando su Ford se estrelló con una camioneta tipo pickup en la sección del camino entre el parque de mantenimiento y la primera etapa especial. La escuderí­a de Solberg dijo que el piloto estaba "99% seguro" de que volverá a ingresar al evento el sábado, pero tendrá una penalización de 30 minutos por no haber participado en las etapas del viernes.

El finlandés Jari-Matti Latvala se ubicó a 1:08.3 en cuarto lugar. El noruego Petter Solberg, campeón mundial de rally en el 2004, terminó quinto en un Citroí«n Xsara, a 2:27.1.

El rally continúa el sábado con cinco etapas especiales a través de la cordillera Troodos, en el suroeste.

El evento consiste en 14 etapas especiales que en total suman 332 kilómetros (206 millas) y concluye el domingo.

FUENTE: Agencia AP