Deportes

Mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos y Londres

LONDRES (AP). Una mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:

___

EVALUACION POSITIVA

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olí­mpicos, particularmente el debut de la Reina Isabel II como una "chica Bond", recibió numerosos comentarios positivos.

"Me preocupaba que nos parodiáramos demasiado a nosotros mismos y que el mundo se riera de nosotros", escribió el columnista Giles Coren en el Times de Londres. "Pero se rieron con nosotros. Quedaron mudos de la impresión".

Es correcto. En los medios de otros paí­ses abundaron los elogios.

"La reina, frecuentemente vista como alguien reservado y lejano, cambió todo eso, junto con James Bond", publicó el diario alemán Die Welt.

Isabel II, de 86 años, saludó a Bond, interpretado por Daniel Craig, en el Palacio de Buckingham, y luego pareció lanzarse en paracaí­das al estadio. Unos momentos después, apareció con el prí­ncipe consorte Felipe para ser ovacionada por la multitud.

La escena ha aportado una imagen que definirá a estos Juegos, según el Daily Telegraph de Sidney, donde Isabel II también es monarca.

"Unos cientos de años atrás, el director Danny Boyle habrí­a terminado en la prisión de La Torre tan sólo por sugerir semejante cosa", señaló el diario. "Pero, quizás con la intención de mostrar cuánto han avanzado Inglaterra y la monarquí­a en ese tiempo, Su Majestad no sólo permitió que Boyle hiciera eso, sino que ella misma participó en la broma".

_ Rob Harris _ Twitter http://twitter.com/RobHarris

___

ADIOS BIKINIS

Es un acto de censura meteorológica. La frí­a noche de Londres obligó a que las estrellas del vóleibol de playa renunciaran a usar bikini y optaran por ropa más abrigadora.

Las estadounidenses Kerry Walsh Jennings y Misty May-Treanor, bicampeonas olí­mpicas defensoras, vistieron camisetas de manga larga además de la parte baja del bikini en su partido, que comenzó a las 11:00 de la noche del sábado, con una temperatura de 17 grados centí­grados (63 Fahrenheit). Sus rivales, las autralianas Natalie Cook y Tasmin Hinchley, usaron pantalones largos y camisetas por debajo del sostén del bikini.

La dupla norteamericana se impuso por 21-18, 21-19.

"Hace frí­o", dijo Walsh Jennings. "Son las 11:00 en Londres".

_ Jimmy Golen _ Twitter: http://twitter.com/jgolen

___

EL REGRESO DE LA REINA

La reina Isabel II regresó al Parque Olí­mpico, después de su debut junto a James Bond, y subió a la parte más alta de la torre Orbit, además de visitar a los deportistas británicos en la villa de los atletas.

Con un vestido de seda, un saco y un sombrero azules, la reina hizo comentarios sobre el paisaje de Londres y sus inmediaciones, que se divisaba desde la torre. Llevaba un broche que se le obsequió en 1948, la segunda vez que Londres fue sede olí­mpica, cuatro años antes de su ascenso al trono.

"Fue sorprendente que ella viniera, se reuniera con los atletas y viera dónde vivimos", dijo Rose Anderson, basquetbolista de 24 años.

Ingresó a uno de los dormitorios de los atletas y conversó con nosotros. Fue increí­ble", agregó.

_ Shawn Pogatchnik _ Twitter http://twitter.com/ShawnPogatchnik

___

¿DE QUIEN ES ESE TELEFONO?

A todos los periodistas se les ordena apagar sus teléfonos móviles durante las conferencias de prensa ofrecidas por los deportistas que ganan medallas. Entonces, ¿de dónde vení­a esa tonada de rap que interrumpió la conferencia de Ryan Lochte después de que ganó el oro en los 400 metros del combinado individual?

Vení­a del teléfono del propio nadador estadounidense. ¿Y qué canción era?

"Tengo muchas en el teléfono", dijo Lochte. "Probablemente era algo de Lil Wayne".

Steve Futterman de CBS, cuya pregunta fue interrumpida, bromeó, "si ganas una medalla de oro, puedes dejar encendido tu teléfono".

_ Warren Levinson _ Twitter http://twitter.com/warrenlevinson

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: