POERTSCHACH, Austria (AP). El argentino Juan Mónaco siguió en carrera en su empeño por revalidar el título en el torneo de Poertschach, aunque el jueves debió emplearse a fondo para superar al estadounidense Robby Ginepri por 7-5, 7-6 (3) y asegurar su pase a las semifinales.
"Estoy feliz, pero bien cansado. No me acuerdo de la última vez que jugué dos partidos en un día", dijo Mónaco, quien el año pasado ganó aquí uno de los tres títulos que cosechó la temporada pasada.
Su rival de turno será el croata Ivan Ljubicic, quien levantó cinco match points antes de derrotar al español Daniel Gimeno-Traver por 6-3, 4-6, 7-6 (6).
El duelo con Ljubicic será la tercera semifinal del año para Mónaco, y el argentino tratará de llegar a la instancia por el título por primera vez en el año, luego de reveses ante el chileno Fernando González en Viña del Mar y el alemán Phillip Kohlschreiber en Auckland.
"Es un jugador con mucha experiencia. Tiene un tremendo saque. Jugué sóla una vez contra él y perdí en París hace dos años", dijo Mónaco sobre Ljubicic.
En otro resultado, el favorito ruso Nikolay Davydenko superó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6, 6-3, y ahora enfrentará a su compatriota Igor Kunitsyn, quien derrotó al austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 3-6, 6-3.
FUENTE: Agencia AP