Deportes 3 de agosto 2008 - 22:00hs

Murray derrota a Djokovic y conquista Masters de Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP). Andy Murray se vio obligado a jugar otro desempate, luego de desperdiciar cuatro match points, pero logró en la etapa decisiva su mejor disparo del partido, para derrotar el domingo al serbio Novak Djokovic y apoderarse del tí­tulo en el Masters de Cincinnati.

El escocés de 21 años se arrodilló emocionado cuando concretó su triunfo por 7-6 (4), 7-6 (5) sobre Djokovic. Lo logró con un tiro impresionante de revés desde un rincón.

Luego, Murray regaló una pelota al graderí­o y trató de tomarse un respiro para contener la emoción.

"Al final del partido, hubo algunas voleas largas que nos desgastaron a los dos", dijo Murray. "Ambos estábamos realmente cansados".

Su victoria, en un duelo de 2 horas y 22 minutos, puso fin al Masters, dotado de una bolsa de 2,6 millones de dólares, en una edición que será recordada más por lo que implicó para el escalafón mundial.

El español Rafael Nadal cayó ante Djokovic en las semifinales, pero sumó suficientes puntos durante la semana para destronar finalmente al suizo Roger Federer del primer lugar del ranking. Ello ocurrirá inevitablemente dentro de un par de semanas.

Federer habí­a sido el número uno del mundo desde el 2 de febrero del 2004 y Nadal marchó segundo del escalafón durante los últimos tres años.

Aunque la búsqueda del sitio de honor en la ATP eclipsó el resto de las acciones en la semana, Djokovic tuvo un estupendo torneo, mostrando por qué es el tercero del ranking, hasta que se enfrentó a Murray por segunda vez en dos semanas.

El serbio no habí­a perdido un solo set en el torneo.

La semana anterior, Murray cambió de táctica y derrotó Djokovic en los cuartos de final de Toronto, su primera victoria en cinco enfrentamientos contra el serbio de 21 años. Murray dominó sus nervios y volvió a sacar la mejor parte de un duelo apretado.

FUENTE: Agencia AP