Deportes

NFL: Detroit puede pasar a la historia en Green Bay

NUEVA YORK (AP). Olví­dense de todos los posibles escenarios que involucran a equipos que intentan clasificarse a los playoffs de la NFL. Lo más interesante de la última semana de la temporada regular es la historia que se desarrollará el domingo en Green Bay.

Los protagonistas de esa historia son los Lions de Detroit, que ya son el primer equipo con récord de 0-15 en la historia de la NFL. Ahora pueden completar la primera temporada de 0-16 si pierden contra los Packers.

"Cuando uno lo piensa parece casi imposible", dijo el centro Dominic Raiola. "Pero puede pasar cualquier cosa. El equipo tiene suficiente material como para vencer a Green Bay".

Lo cual es parcialmente correcto, porque los Lions han tenido varias derrotas por escaso margen, incluyendo dos luchados partidos con Minnesota, que está a un partido de ganar el Norte de la NFC. Pero no ganaron esos dos, ni ninguno de los otros 13 en su calendario, y permitieron 48 puntos en su primer encuentro con los Packers en Detroit.

Green Bay también ha sido una decepción.

Aaron Rodgers hizo un papel respetable como reemplazo de Brett Favre, pero su defensiva ha sido mala y tiene récord de 5-15 después de haber llegado al partido por el tí­tulo de la NFC la campaña pasada. La motivación especial para el domingo es no convertirse en el primer equipo que pierde contra los Lions.

El único equipo que ha terminado la temporada sin ganar fue Tampa Bay, que tuvo marca de 0-14 en 1976. Esos Bucs eran un equipo de expansión, mientras que estos Lions están en la liga desde 1930.

Los Packers perdieron 20-17 en tiempo extra contra Chicago el lunes por la noche, su quinto revés al hilo. Así­ que su entrenador Mike McCarthy sólo quiere ganar y no le preocupa la historia.

"Vamos a tratar a los Lions como a cualquier otro equipo", dijo el entrenador de los Packers.

Todaví­a quedan tres boletos disponibles a los playoffs en la AFC y dos en la NFC.

En la AFC, Tenesí­ ganó el Sur y tiene ventaja de cancha local en todos los playoffs; Pittsburgh ganó el Norte y no jugará en la primera ronda; e Indianápolis aseguró el wild card.

El ganador del partido entre los Broncos y Chargers en San Diego el domingo por la noche se llevará el Oeste; Miami puede ganar el Este si derrota a los Jets de Nueva York; y Baltimore se quedarí­a con el otro wild card si vence en casa a Jacksonville.

Nueva Inglaterra ganarí­a el Este si supera a Buffalo y los Jets doblegan a los Dolphins, y puede quedarse con el wild card con un triunfo y una derrota de los Ravens. Si los Jets ganan y los Patriots pierden, Nueva York ganarí­a el Este. Si los Jets y los Patriots ganan, Nueva York puede llevarse el wild card si Baltimore pierde.

En la NFC, los Giants de Nueva York ganaron el Este y aseguraron ventaja de local en los playoffs. Arizona es campeón del Oeste y Carolina y Atlanta se clasificaron a los playoffs, aunque no saben en qué puesto.

Si los Panthers ganan en Nueva Orleáns, serán campeones del Sur de la NFC y tendrán la primera semana libre como segundo clasificado. Atlanta, que serí­a quinto clasificado en ese caso, puede ganar el Sur si supera a San Luis y Carolina pierde. En ese caso, los Panthers serí­an quintos.

Minnesota puede coronarse en el Norte si vence a los Giants en casa o si Chicago pierde en Houston.

Dallas puede llevarse el segundo wild card con una victoria en Filadelfia. Si pierde y Tampa Baya derrota a Oakland en casa, los Bucs se llevan el boleto. Si los Bucs y Cowboys pierden, los Bears se lo quedarí­an con un triunfo. Si los Bucs y Bears pierden, los Eagles lo ganarí­an con un triunfo sobre los Cowboys. Filadelfia también puede ganarlo si Tampa Bay cae y Chicago gana y Minnesota pierde, lo que le darí­a a los Bears el tí­tulo del Norte.

En otros partidos el domingo, Cleveland visita a Pittsburgh, Tenesí­ a Indianápolis, Kansas City a Cincinnati, Seatte a Arizona y Washington a San Francisco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: