Deportes 22 de diciembre 2008 - 05:00hs

NFL: Giants 34, Panthers 28; Nueva York conquista la Nacional

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey EE.UU. (AP). Los Gigantes de Nueva York hicieron lo que tení­an que hacer para reafirmar durante un temporal su dominio en la Conferencia Nacional de la NFL: Acarrear el balón.

Derrick Ward llevó el balón por 215 yardas _la mayor distancia en su carrera_ y preparó el terreno a Brandon Jacobs para que en el tiempo de prórroga anotara con una carrera de dos yardas el touchdown que permitió a los Gigantes de Nueva York remontar y ganar por 34-28 el domingo a los Panthers de Carolina.

Con la victoria, los Gigantes conquistaron la Conferencia Nacional y para llegar con la mejor foja del grupo a la postemporada.

Los aficionados celebraron el resultado final luego de soportar un viento gélido e incluso nieve acumulada bajo sus asientos. Los fanáticos arrojaron bolas de nieve al terreno de juego y algo parecido a confeti cuando Jacobs puso la anotación del triunfo.

Nueva York (12-3) forzó el tiempo extra cuando Jacobs anotó en una poderosa jugada por tierra, y Eli Manning conectó con Domenik Hixon una conversión de dos puntos con 3:21 minutos por jugarse.

FUENTE: Agencia AP