Deportes

NFL: Johnson de los Titans gana premio al mejor jugador ofensivo

NUEVA YORK (AP). Chris Johnson, considerado como el hombre más rápido de la NFL, fue consagrado el miércoles como el mejor jugador ofensivo de la temporada 2009.

El running de los Titans de Tenesí­ completó una temporada en la que estableció un récord de yardas totales (2.509) y se convirtió en el sexto jugador en la historia con una campaña de 2.000 yardas en acarreos.

Johnson también tuvo la distinción de ser el primer jugador con por lo menos 2.000 yardas en acarreos y 500 conseguidas en pases (503).

Estos logros fueron lo que permitieron que ganase el premio en apenas su segundo año como profesional.

Johnson obtuvo 38 votos y medio en la consulta anual de The Associated Press a 50 periodistas que cubren la NFL. Superó fácilmente a Drew Brees, el quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, quien recibió nueve votos.

"Ahora es que me doy cuenta de lo que hice y siento que fue una temporada de ensueño", dijo Johnson, quien anotó 16 touchdowns (14 en acarreos), segundo detrás de Adrian Peterson de Minnesota.

También empató el récord de la NFL con sus seis partidos seguidos con por lo menos 125 yardas.

Johnson ha dicho que perdurará como el jugador más rápido de la liga a menos que algún equipo contrate a Usain Bolt. Su próximo ojetivo es quebrar el récord de más yardas en una temporada, las 2.105 de Eric Dickerson.

Peyton Manning, el quaterback de Indianápolis, que fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la temporada, consiguió un voto y medio, y su colega de San Diego Philip Rivers atrapó uno.

Johnson es el primer jugador de los Titans en recibir el premio, pero el tercero en la historia de la franquicia. El quarterback Warren Moon lo hizo en 1990 con los Oilers de Houston y Earl Campbell en 1978 y 1980 con los Oilers.

FUENTE: Agencia AP