Deportes

Nike demanda a Reebok por camisetas de Tebow

NUEVA YORK (AP). Nike acudió el miércoles a los tribunales para que Reebok no pueda vender camisetas con el nombre del quarterback de los Jets de Nueva York, Tim Tebow.

Nike Inc. alegó en una demanda que Reebok International Ltd. utilizó el nombre de Tebow en camisetas de los Jets sin permiso, después que Tebow fue canjeado la semana pasada de los Broncos de Denver a Nueva York. El canje de Tebow se produjo justo antes que Nike reemplace el domingo a Reebok como el proveedor oficial de uniformes para los equipos de la NFL.

La demanda alega que Reebok se apropió de derechos de publicidad sin tener el derecho, interfirió con relaciones de negocios y se enriqueció injustamente porque no obtuvo el permiso de Tebow antes de vender sus nuevos productos.

Reebok no respondió de inmediato a las llamadas de la AP. La demanda señala que Reebok no respondió a las solicitudes de un representante de Tebow para que detuviera la venta de productos con el nombre del quarterback.

Reebok es una subsidiaria de Adidas.

Según la demanda, los uniformes de Nike para los 32 equipos de la NFL serán presentados la próxima semana en Nueva York, en el inicio de un contrato por cinco años de Nike con la NFL. Reebok fue el proveedor de uniformes durante la última década.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: