CLIFTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). La mexicana Lorena Ochoa, dos veces campeona del Sybase Classic de la LPGA, concluyó la segunda ronda con 67 golpes, cinco bajo par y pareció darle una breve despedida a la sueca Annika Sorenstam.
Las surcoreanas H.J. Choi y Na Yeon Choi _ que no son familiares _ se ubicaron a tres de Ochoa.
Brittany Lang marchaba a cuatro golpes y Sorenstam se colocó a cinco después de terminar su ronda con 73 golpes, uno sobre par, que incluyó un doble bogey luego de estrellar su golpe contra un árbol en un hoyo de par 5. Además, la sueca tuvo otro bogey en su hoyo final.
Sorenstam tomó el puesto de honor después de la primera ronda en este torneo que fue acortado 54 hoyos porque la lluvia eliminó la ronda del viernes. Apenas el martes, Sorenstam anunció su retiro de la LPGA al final de la temporada.
"No necesito más motivación", indicó Ochoa, quien podría alcanzar su sexta victoria del año. "Estoy bastante motivada para ganar y en cuanto a Annika, que tiene a toda la prensa con ella, creo que se lo merece. Ella sabe que quiero ganar y deseo que esté en su mejor momento en este año", agregó.
Ochoa ha ganado 16 de 23 torneos de la LPGA en los que ha tomado el primer lugar al comenzar la última ronda, incluidos los cinco triunfos que tiene en este año y seis en fila desde el año pasado.
"Voy a jugar mañana como si tuviera tres golpes de desventaja. Voy a jugar de manera dinámica, y voy a tratar de conseguir muchos birdies. Así puedo ganar", agregó Ochoa.
Sorenstam pretende seguir su plan de juego, que es mantenerse en calma hasta que necesite salir agresiva al campo.
"Ella (Lorena) está desplegando un golf uniforme. No espero que se derrumbe en el campo. Tenemos que darle alcance", indicó Sorenstam.
La presentación dominante de Ochoa del sábado fue una respuesta definitiva a aquellos que pensaban que Sorenstam podría alcanzar y desbancar a Ochoa del primer lugar de las clasificaciones mundiales.
FUENTE: Agencia AP