SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP). Se Ri Pak conservó una parte del liderato en el torneo de Springfield el viernes con otro recorrido sin bogeys, mientras Helen Alfredsson siguió en la pelea con una gran segunda ronda el viernes.
Luego de compartir el liderato en la primera vuelta, Pak finalizó el viernes con 68 golpes, cuatro bajo par. De esa manera, acumuló 134 impactos, 10 bajo par, y empató con Suzann Pettersen (66), que empezó con dos golpes bajo del liderato y con el riesgo de abandonar por un dolor de garganta al comienzo de la ronda.
Alfredsson firmó una tarjeta extraordinaria de 63 golpes y alcanzó a Kristy McPherson (66), Jee Young Lee (69), Kris Tamulis (68) y Moira Dunn (66) con nueve bajo par.
La colombiana Marisa Baena fue la latinoamericana mejor colocada al terminar con 71 golpes y un total de 140, mientras la paraguaya Julieta Granada tuvo 73 y 142.
La también colombiana Carolina Llano no clasificó a la ronda siguiente al finalizar con 72 y 144.
FUENTE: Agencia AP