NFL

Panthers, apoyados en defensiva, apalean a Giants

CHARLOTTE (AP). Cam Newton lanzó tres pases de anotación y logró otra mediante un acarreo, y los Panthers de Carolina capturaron siete veces a Eli Manning para humillar el domingo 38-0 a los Giants de Nueva York, la peor paliza en la carrera del entrenador Tom Coughlin.

Parece que los Panthers querían eliminar las especulaciones sobre un inminente despido de su entrenador Ron Rivera, de cara a su semana de descanso. La paliza propinada parece haber salvado el empleo de Rivera.

Carolina se apuntó la victoria por mayor margen en su historia, luego de que dilapidó la ventaja en los últimos cuartos de los dos partidos anteriores, derrotas ante Seattle y Búfalo.

Los Panthers (1-2) permitieron que Newton acarreara el balón en jugadas opcionales, lo que dio mayor dinamismo a un ataque que había parecido estancado en esta temporada. Newton totalizó 223 yardas por aire y realizó dos envíos de touchdown a Brandon LaFell, así como otro a Ted Ginn Jr.

El mariscal corrió para 45 yardas y logró su primera anotación de la temporada.

Los Giants están en problemas. De los 161 equipos que han comenzado una campaña con foja de 0-3 desde 1978, sólo cinco han llegado a los playoffs, de acuerdo con la firma STATS LLC.

FUENTE: Cecilio Saldaña