Deportes 3 de agosto 2012 - 14:30hs

Pesas olí­mpicas: Española Valentí­n querí­a más

LONDRES (AP). A pesar de establecer marcas históricas para su paí­s en el levantamiento de pesas, Lidia Valentí­n lloró al terminar su actuación del viernes en la categorí­a de los 75 kilos femeninos.

La rubia de 27 años registró una alzada total de 265 kilos, pero se quedó a cuatro kilos de la medalla de bronce, que fue a parar a manos de la bielorrusa Iryna Kulesha, con 269 kilos.

El oro fue para la kazaja Svetlana Podobedova, con 291 kilos, y la plata para la rusa Natalya Zabolotnaya, con el mismo peso, para nuevas marcas olí­mpicas.

"Me siento mal porque podí­a haber conseguido mejores marcas", dijo Valentí­n a The Associated Press. "He intentado hacerlo y en mis entrenamientos habí­a tenido estos levantamientos".

Valentí­n alcanzó 120 kilos en el arranque y 145 kilos en el envión, pero falló en un último intento con 148 kilos en esta última modalidad, cediendo espacio a la bielorrusa.

"Estaba preparada para más, pero un cuarto lugar en Juegos Olí­mpicos y el mejor récord de levantamiento en esta categorí­a en toda la historia de España, no está tan mal, voy a tener que ponerme contenta", razonó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: