Deportes 16 de agosto 2009 - 00:00hs

Phelps vuelve a entrenar el lunes a pesar de tobillo dolorido

BALTIMORE (AP). El multicampeón olí­mpico Michael Phelps aún siente dolor en un tobillo tras el accidente automovilí­stico en que estuvo involucrado el jueves, pero planea volver a los entrenamientos el lunes.

En un mensaje en su sitio en Facebook, Phelps expresó preocupación por la mujer que manejaba el otro vehí­culo implicado en el choque, quien según la policí­a de Baltimore cruzó una luz roja.

"Gracias a todos los que se han acercado desde el accidente", publicó Phelps. "Estoy bien y contento de que nadie resultó seriamente herido. Espero que la otra conductora esté bien. Me duele el tobillo y lo voy a hacer revisar, pero nada impedirá que vuelva a los entrenamientos el lunes. Espero que ustedes tengan un buen fin de semana".

Phelps publicó el mensaje poco después de las 15:30 de la tarde en la Costa Este y para las 18:00 ya tení­a casi 1.000 respuestas.

El astro olí­mpico manejaba con una licencia de conductor vencida y de otro estado y le dijo a la policí­a que habí­a tomado una cerveza unos 75 minutos antes del accidente.

Los agentes que acudieron al lugar no le hicieron pruebas de sobriedad porque no mostró señales de intoxicación.

Phelps recibirá una citación por manejar sin licencia y por no tener establecida su residencia en el estado de Maryland, dijo la policí­a.

FUENTE: Agencia AP