Deportes 23 de mayo 2008 - 18:00hs

Poertschach: Mónaco avanza a la final contra Davydenko

POERTSCHACH, Austria (AP). El campeón defensor Juan Mónaco enfrentará el sábado al favorito Nikolay Davydenko en la final del torneo de Poertschach.

El argentino Mónaco, segundo preclasificado, derrotó el viernes en semifinales 6-4, 6-7 (4), 7-6 (4) a Ivan Ljubicic, mientras que el ruso Davydenko despachó 6-3, 6-2 a su compatriota Igor Kunitsyn.

Mónaco salvó tres puntos de partido antes de doblegar a Ljubicic.

Mónaco y Davydenko se encontraron el año pasado en los cuartos de final en Poertschach, con un triunfo para el argentino.

"Tendré que mejorar mi juego para ganarle esta vez", dijo Davydenko.

Mónaco avanzó a su segunda final de la temporada, luego de llegar a la última instancia en febrero en Viña del Mar, donde se retiró por una lesión.

"Nunca pensé en la derrota, incluso cuando estaba abajo por tres puntos de partido", dijo Mónaco. "Significa mucho para mi llegar a otra final. En Viña del Mar tuve que retirarme por lesión, así­ que estoy muy motivado para jugar bien ahora".

Mónaco dijo que recibió ánimo por la presencia de una leyenda del tenis argentino, Guillermo Vilas, ganador de cuatro torneos de Grand Slam en la década de los 70.

"El era mi í­dolo, tengo muchos ví­deos de sus partidos", recordó Mónaco. "Guillermo me dijo que llegó cuando yo perdí­a 5-3 en el último set, así­ que me dio algo de suerte".

FUENTE: Agencia AP