Deportes 13 de julio 2008 - 14:00hs

Robredo gana el Abierto de Suecia

BASTAD, Suecia (AP). Tommy Robredo superó el domingo al checo Tomas Berdych por parciales de 6-4, 6-1 para llevarse el Abierto de Suecia por segunda ocasión en tres años.

El español, tercer preclasificado, también ganó este evento de canchas de arcilla en el 2006. El domingo superó fácilmente a Berdych en la segunda manga, en la que le rompió el saque en dos ocasiones y sólo enfrentó un break point en 1-1, pero el checo dio un golpe de derecha que pasó de largo.

"Este triunfo es más importante que el primero", dijo Robredo. "En el 2006 jugué el mejor tenis de mi vida, estaba en mejor forma. Este año no jugué muy bien al principio. Esto me devuelve la confianza".

Fue el sexto triunfo de sencillos para Robredo en la ATP y su primero desde que ganó en Metz, Francia, en el 2007.

Un masajista atendió a Berdych y vendó su rodilla derecha tras el sexto game del primer set. A pesar de ello el checo continuó moviéndose bien en la cancha y llegó a tener un break point en 5-5, pero su golpe de derecha fue demasiado largo.

El veterano sueco Jonas Bjorkman ganó su séptimo tí­tulo de dobles en Bastad. Hizo dupla con su compatriota Robin Soderling para vencer al también sueco Johan Brunstrom y a Jean-Julien Rojer de las Antillas Holandesas por 6-2, 6-2.

FUENTE: Agencia AP