Deportes 5 de marzo 2010 - 00:00hs

Rocha y Villegas en segundo sitio en Palm Beach

PALM BEACH GARDENS, Florida (AP). Alexandre Rocha casi dejó de jugar golf el año pasado, hasta que dos medidas del Comité Olí­mpico Internacional lo hicieron cambiar de opinión.

Y ésa es sólo una parte de su inusual historia.

Ubicado en el 711mo sitio de la clasificación de la PGA, el brasileño firmó el jueves una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, para ubicarse a uno de los lí­deres Nathan Green y Michael Connell tras la primera ronda del torneo de Palm Beach en un dí­a frí­o y lleno de viento.

El colombiano Camilo Villegas y Oliver Wilson también quedaron empatados en segundo sitio con Rocha, en 4 bajo par.

Este torneo es apenas el cuarto en que el brasileño participa en la PGA; el último fue en el 2003, y nunca ha pasado el corte. En el 2009 fue despojado de su tarjeta para la Gira de Europa, y anteriormente este año fue autorizado a participar en la Gira de Asia después de que decidió que querí­a seguir en el golf como profesional.

El COI tuvo mucho que ver para que se animara a continuar. Primero, le concedió a Brasil la organización de los Juegos Olí­mpicos del 2016, y después incluyó al golf en el programa olí­mpico.

Rocha consideró que esas medidas eran indicios de lo que se suponí­a que él tení­a que hacer, así­ que se volvió a concentrar en el juego con la esperanza de lograr destacar algún dí­a.

Green firmó una tarjeta con cinco birdies sin bogeys, y apenas 25 putts, mientras que Connell tuvo un buen arranque con un eagle en el tercer hoyo, de par 5, y alcanzó a Green en el liderato con un birdie en el 17, de par 3.

Vijay Singh, Bubba Watson y D.J. Trahan finalizaron dos impactos atrás tras rondas de 67. El argentino Angel Cabrera quedó algo más atrás con 69 golpes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: