Deportes 28 de mayo 2010 - 00:00hs

Roethlisberger recibe permiso para volver con los Steelers

NUEVA YORK (AP). Ben Roethlisberger fue autorizado el jueves por las NFL para regresar con los Steelers de Pittsburgh la semana próxima, aunque todaví­a se desconoce la magnitud de la suspensión que se le aplicó luego de ser acusado de delito sexual.

El comisionado Roger Goodell suspendió el mes pasado al quarterback Roethlisberger por seis partidos sin paga debido a que una estudiante universitaria de 20 años lo acusó de ataque sexual en la ciudad de Milledgeville en el estado de Georgia. No hubo cargos incoados.

Roethlisberger acudió a una evaluación conductual como parte de la sanción, la cual Goodell podrí­a reducir a cuatro partidos cuando revise el caso de nuevo antes de la temporada regular.

La próxima práctica fuera de temporada de los Steelers es el martes, la primera de tres en la semana venidera. En la semana siguiente tienen otras tres y luego descansan hasta que comiencen los entrenamientos de pretemporada el 30 de julio. Roethlisberger ya recibió permiso para participar en estos entrenamientos y puede jugar en partidos de pretemporada.

"El comisionado Goodell nos informó hoy que, basado en la información que recibió de las evaluaciones clí­nicas, autorizó que Ben Roethlisberger vuelva a las instalaciones de los Steelers para que participe tanto en reuniones como en prácticas", anunció el presidente del equipo, Art Rooney II, en un comunicado difundido por el club. "Deseamos que Ben se reúna con sus compañeros en el terreno de las prácticas".

FUENTE: Agencia AP