Deportes 31 de agosto 2008 - 18:00hs

Rossi gana carrera de MotoGP en San Marino

MISANO ADRIATICO, Italia (AP). El italiano Valentino Rossi conquistó el domingo la carrera de la MotoGP en San Marino, y se apuntó su tercera victoria en fila, luego que Casey Stoner perdió la punta de la competencia al estrellarse.

A bordo de su Yamaha, Rossi registró un tiempo de 44 minutos, 41,884 segundos. El español Jorge Lorenzo llegó 3,163 segundos después, en el segundo lugar, y su compatriota Toni Elí­as fue tercero.

Rossi ha ganado seis de las 13 carreras disputadas este año y tiene 75 puntos de ventaja sobre el australiano Stoner en el campeonato de pilotos, cuando restan cinco competencias.

Por segunda carrera consecutiva, Stoner largó primero, se estrelló y no pudo terminar. Sufrió otro accidente el 20 de julio, cuando era puntero en una carrera que Rossi conquistó también.

El español Dani Pedrosa llegó cuarto y se encuentra a dos puntos de alcanzar a Stoner en el tercer sitio del campeonato.

Otro motociclista ibérico, Alvaro Bautista, se impuso en la categorí­a de los 250 centí­metros cúbicos, a bordo de su Aprilia, para su tercer triunfo del año. El húngaro Gabor Talmacsi ganó su tercera competencia del año, en los 125cc.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: