Deportes 13 de enero 2009 - 21:00hs

Sainz gana 10ma etapa de Rally Dakar

SANTIAGO DE CHILE (AP). El español Carlos Sainz ganó el martes la 10ma etapa del Rally Dakar, marcada por un grave accidente sufrido por su compatriota de la competencia de motocicletas Cristóbal Guerrero.

Fue la cuarta etapa ganada por Sainz en el rally realizado por primera vez en Sudamérica, con lo que se mantuvo al frente de la clasificación general tras la ardua carrera por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en los alrededores de la ciudad de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Los organizadores informaron que Guerrero sufrió una caí­da, por razones que se investigan, en el kilómetro 160 de los 476 que cubrió la etapa, y perdió el conocimiento. Informes de prensa señalan que quedó en estado de coma.

El piloto de 48 años del equipo KTM fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Copiapó.

El piloto chileno de motocicleta Francisco López también sufrió una caí­da y fue trasladado a un hospital de Copiapó. Se hallaba consciente.

Sainz, al volante de un Volkswagen, cronometró 5 horas, 32 minutos y 5 segundos para ganar la etapa.

Segundo entró el estadounidense Robby Gordon en un Hummer, a escasos 21 segundos del español, seguido por su compatriota Mark Miller, a 7 minutos, 39 segundos.

Sainz encabeza la clasificación general seguido por el sudafricano Giniel De Villiers, el español Nani Roma y Gordon.

En la competencia de motos, el español Jordi Viladons se llevó la etapa con 6 horas, 35 minutos, 26 segundos, y el noruego Pals Ullevalseter le siguió a 2 minutos, 7 segundos.

El español Marc Coma, que se desvió de la ruta sufriendo considerable rezago, se ubicó sexto en la etapa pero se mantuvo como lí­der de la clasificación general de motocicletas.

FUENTE: Agencia AP