NFL

Sánchez será el quarterback titular ante Jaguars

NUEVA YORK (AP). Mark Sánchez tiene una oportunidad para tomar ventaja en la cerrada competencia por el puesto titular de quarterback de los Jets de Nueva York.

El equipo anunció el jueves que Sánchez será el quarterback titular de los Jets, y no el novato Geno Smith, para el partido de pretemporada en casa frente a los Jaguars de Jacksonville el sábado.

La decisión fue tomada un día después de que el entrenador Rex Ryan revelara que Smith tuvo una sesión de práctica pésima en el que fue su "peor día" del campamento de entrenamiento. El novato lanzó cuatro intercepciones el miércoles, tres de ellas en jugadas 11 contra 11.

Smith también sufre una torcedura de tobillo derecho que lo limitó a principios de la semana, si bien insistió en que eso no ha afectado su desempeño.

Ryan, que se reunirá con los medios el jueves, dijo que le queda claro que Smith "no se encuentra el 100%".

Se desconoce si Smith participará en el partido del sábado. Los Jets podrían optar por dejarlo descansar hasta el tercer juego de pretemporada, la próxima semana frente a los Giants. Greg McElroy, que también sufre una lesión de tobillo, y Matt Simms son los otros quarterbacks del equipo.

Pese a que esta es la segunda apertura consecutiva de Sánchez en la pretemporada, Ryan dijo el miércoles que el plan contra los Jaguars no necesariamente es un indicio de cuál quarterback lleva la delantera en la cerrada competencia por la titularidad. Pero, si Sánchez juega bien y Smith no ve acción, podría ser que el veterano tome la ventaja.

Sánchez fue titular en el primer partido de pretemporada de Nueva York, en Detroit el pasado viernes, en gran parte porque es el titular rumbo a su quinta temporada. Tuvo un inicio terrible, con una intercepción que se convirtió en touchdown del rival, pero se recuperó con una sólida actuación que fue coronada con un pase de anotación a Jeff Cumberland.

Los Jets cierran el jueves el campamento de entrenamiento en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York en Cortland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: