Deportes

Sección de EEUU en la LPGA prefiere enfocarse en US Open

BETHLEHEM, Pensilvania, EE.UU. (AP). Los dirigentes y las golfistas estadounidenses de la LPGA prefieren concentrarse en el Abierto de Estados Unidos de esta semana, más que en las versiones de que las mejores jugadoras de la gira quieren la renuncia de la comisionada Carolyn Bivens.

El vocero de la LPGA en Estados Unidos, David Higdon, se abstuvo de pronunciarse el martes sobre los reportes de al menos una docena de jugadoras enviaron una carta a la junta directiva de la gira para pedir la dimisión de Bivens. Higdon dijo a The Associated Press en un correo electrónico que no comentarí­a asuntos internos.

La gira está concentrada esta semana "en primer lugar" en el Abierto en el Club Campestre de Saucon Valley, afirmó Higdon, pero agregó que la gira y su mesa directiva toman con seriedad cualquier tema que planteen las jugadoras.

La ex campeona del Abierto de Estados Unidos Cristie Kerr leyó un comunicado en el cual solicitó a los medios de comunicación que limitaran sus preguntas al torneo, al golf y también su producción de vino.

La campeona vigente Inbee Park dijo que por respeto al torneo eludí­a el conflicto en la sección estadounidense de la LPGA.

El lunes, la revista Golfweek Magazine informó que jugadoras importantes dijeron en una carta que los apuros en la gira no podí­an atribuirse a los problemas en la economí­a y que la división estadounidense de la LPGA necesitaba un nuevo dirigente que rehiciera las relaciones con los patrocinadores.

La gira ha perdido siete torneos desde el 2007.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: