Deportes 2 de agosto 2008 - 00:00hs

Singh lidera en Akron con ventaja de uno sobre Mickelson

AKRON, Ohio (AP). Ante la ausencia del primer golfista del mundo, el fijiano Vijay Singh y Phil Mickelson dieron grandes actuaciones el viernes en el último torneo de la serie del Campeonato Mundial del Golf del presente año.

Singh supo escapar de los árboles en sus últimos hoyos en el torneo de Akron, al concluir la segunda ronda con 66 golpes, cuatro bajo par. Se ubicó así­ un total de 133 impactos, siete bajo par y con ello su nombre fue colocado en la cima de las clasificaciones por primera vez en poco más de cuatro meses.

Un golpe más atrás se colocó Mickelson, quien al final de la segunda ronda acertó un golpe de putt desde unos seis metros para conseguir el par y terminó con un total de 66 impactos para 134 golpes totales, y el sábado arrancará en el grupo final junto con Singh.

Ambos jugadores han ganado torneos grandes. Mickelson ha ganado dos Masters y un campeonato de la PGA, mientras que para Singh son dos campeonatos de la PGA y un Masters.

Además, hay un largo historial de diferencias entre los dos.

Ambos se enfrascaron en una acalorada discusión en un receso por lluvia en el Nacional de Augusta por la longitud de los spikes de metal de Mickelson.

Un año después, cuando jugaron dos rondas juntos en Phoenix, Singh pidió que el palo de salida de Mickelson fuera probado para asegurar que era legal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: