Deportes 19 de marzo 2010 - 18:00hs

Sudamericanos: Calle gana tercera medalla de oro

MEDELLIN, Colombia (AP). Marí­a Luisa Calle prolongó su campaña arrolladora y capturó el viernes su tercera medalla de oro en el ciclismo de los Juegos Sudamericanos.

Calle encabezó la victoria de Colombia ante Venezuela en la final de la persecución por equipo sobre 3.000 metros, éxito que sumó a los alcanzados en la contrarreloj y la persecución individual.

Calle, Serika Gúluma, Leidy Natalia Muñoz y Lorena Vargas alcanzaron en la sexta vuelta a las venezolanas mientras Brasil obtuvo la presea de bronce.

La medallista olí­mpica y mundial es la gran estrella en los tres primeros dí­as de competencias y ha dominado en la ruta y el velódromo "Cochise" Rodrí­guez en medio de aclamaciones.

"Me fascina ganar con mi público, es mi mejor motor", dijo la multicampeona de 41 años de edad.

Colombia además de esta victoria arrasó en la persecución por equipo de hombres y la velocidad olí­mpica de mujeres y mantiene una campaña perfecta con nueve medallas doradas sin incluir las cuatro de bicicross que sumó el viernes.

La cuarteta local la integraron Juan Esteban Arango, Edwin Avila, Arles Antonio Castro y Weimar Alfonso quienes antes del último giro superaron a los chileno Pablo Seisdedos, Marco Antonio Arriagada, Antonio Cabrera y Gonzalo Miranda, quienes se quedaron con la plata.

Argentina ganó el bronce.

Colombia _ en el cierre de la jornada _ se llevó la medalla de oro en la velocidad olí­mpica de mujeres luego que superó a Brasil mientras Venezuela recibió la de bronce.

Las colombianas Diana Garcí­a y Janny Milena Salcedo en la semifinal de esta prueba implantaron récord sudamericano de 35.535 segundos.

FUENTE: Agencia AP