Deportes

Sugiyama elimina a Hantuchova en Stanford

STANFORD, California, EE.UU. (AP). La primera favorita Serena Williams se llevó un susto el miércoles ante Michelle Larcher de Brito y debió remontar para vencer a su rival de sólo 15 años al comenzar su participación en el torneo de Stanford.

Serena, que hace casi dos semanas perdió la final en Wimbledon ante su hermana mayor Venus, pareció perder la sincronización en casi todo el partido, que finalmente ganó 4-6, 6-3, 6-2 ante la quinceañera portuguesa, con 11 años menos que la 5ta jugadora del mundo.

"Es muy alentador saber que puedo remontar. Hace un rato que no habí­a estado abajo por un set", dijo Williams. "Es justo la práctica que necesito".

Serena cometió ocho errores no forzados en los primeros 12 puntos, aunque mostró su habilidad en los tiros generalmente certeros desde la lí­nea de fondo.

En su primer partido desde Wimbledon, Williams logró una ventaja de 4-2 en el primer set hasta que perdió seis games para caer 2-0 en el segundo.

Ante las dificultades que tuvo para regresar el poderososo servicio de Larcher de Brito, Serena auguró un futuro prometedor para su rival. "Si juega (en adelante) como lo hizo conmigo, será una gran jugadora".

En partidos anteriores, la japonesa Ai Sugiyama venció a la eslovaca Daniela Hantuchova con parciales de 6-3 y 6-1, con lo cual avanzó a los cuartos de final del torneo de Stanford.

Sugiyama perdí­a por 3-0 en el primer set y luego ganó los siguientes nueve juegos antes de que Hantuchova mantuviera su servicio para poner el marcador en 3-1 en el segundo set.

Hantuchova ha padecido una fractura por estrés en su talón derecho desde mayo y Wimbledon fue su primer torneo desde abril. Perdió en la segunda ronda de Wimbledon ante Alisa Kleybanova, quien juega en la segunda ronda aquí­ el jueves contra la quinta cabeza de serie, la suiza Patty Schnyder.

La rusa Anna Chakvetadze, segunda preclasificada, derrotó a Shahar Peer de Israel por 6-3 y 6-4.

FUENTE: Agencia AP