Deportes 16 de marzo 2010 - 14:00hs

Tiger Woods dice que volverá a jugar en el Masters

PALM HARBOR, Florida, EE. UU. (AP). Tiger Woods anunció el martes que regresará al golf profesional con el Masters de Augusta y pondrá fin a una ausencia de cuatro meses provocada por el escándalo sexual que destrozó su imagen impoluta en el deporte.

En una declaración, Woods dijo que "después de un perí­odo prolongado y necesario alejado del juego, estoy listo para empezar mi temporada en Augusta".

El Masters comienza el 8 de abril. La Associated Press habí­a informado el jueves anterior el plan del golfista de volver al golf en el primero de los cuatro grandes de la temporada.

"Me he sometido a casi dos meses de terapia y continúo mi tratamiento", dijo. "Aunque vuelvo a la competencia, todaví­a tengo mucho que hacer en mi vida personal".

También agradeció a los miembros y el personal del torneo de Augusta "por su apoyo".

Woods no compite desde el 15 de noviembre cuando ganó el Masters de Australia en la que fue su victoria número 82. Doce dí­as después embistió un árbol con su automóvil cerca de su casa de la Florida, en un incidente que dio comienzo a una serie de revelaciones sobre infidelidades conyugales.

"Los grandes torneos siempre han sido un objetivo especial en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde debo estar, aunque no juego desde hace tiempo", dijo el deportista.

Habí­an circulado rumores de que jugarí­a la Copa Tavistock de exhibición la semana próxima en Orlando, seguido del torneo de invitación Arnold Palmer en Bay Hill, donde ha ganado seis veces.

"Cuando llegué finalmente a pensar nuevamente en el golf competitivo, se me hizo aparente que el Masters serí­a lo más temprano que podí­a jugar", dijo.

Los í­ndices de audiencia del Masters, de por sí­ elevados, seguramente se multiplicarán esta vez.

"Evidentemente los í­ndices se irán por las nubes", comentó el jugador Heath Slocum. "Será interesante verlo, no sólo por su reacción personal, sino también las de los fanáticos, los medios, los jugadores. Me aventurarí­a a decir que podrí­a estar nervioso".

Woods ha vuelto a jugar un torneo grande después de ausencias prolongadas, con resultados opuestos. Después que murió su padre no superó el corte en Winged Foot para el Abierto de Estados Unidos 2006, pero ganó la edición de ese torneo en 2008 en Torrey Pines con una lesión en una rodilla.

Woods ha ganado cuatro veces el Masters.

FUENTE: Agencia AP