ver más
RPC TV Panamá
Deportes 29 de octubre de 2009 - 18:00

UCI niega fallas en controles antidopaje en Tour

GINEBRA (AP). La Unión Ciclista Internacional (UCI) contraatacó a la agencia francesa antidopaje que acusó al organismo de incurrir en fallas y favoritismos en las pruebas para detectar el uso de drogas en el Tour de Francia de este año.

El informe de la UCI criticó al presidente de la agencia francesa, Pierre Bordry, al llamarlo "malicioso" y acusarlo de "abusar de su puesto" para dañar al ciclismo.

También indicó que el equipo de Lance Armstrong fue sometido a más pruebas que los demás, refutando las alegaciones de la agencia francesa de que el estadounidense recibió un trato preferencial.

El éxito de los ciclistas de Astana como Armstrong, quien terminó tercero, y el español Alberto Contador, ganador de la carrera, provocó que el equipo fuera blanco de numerosos controles, incluyendo en su hotel, según el informe de la UCI.

La UCI destacó que los ciclistas de Astana fueron sometidos a 81 pruebas de dopaje, o más del 10% del total de los controles realizados en las tres semanas de la carrera. Todas las muestran arrojaron resultados negativos.

El organismo rector del ciclismo defendió su "abarcador y sólido" programa de pruebas en el Tour, que se realizó en sociedad con la agencia francesa.

Los ciclistas del Tour fueron sometidos al "más abarcador y moderno programa antidopaje después de los juegos olí­mpicos y paraolí­mpicos", según el informe de 12 páginas que la AP pudo leer.

La agencia francesa alegó que algunos ciclistas recibieron aviso de antemano sobre las pruebas de dopaje, en violación del reglamento de la agencia mundial antidopaje, y que algunas muestras de sangre y orina no fueron manejadas adecuadamente por los inspectores de la UCI.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias