Deportes

Universidad quita tí­tulo honorario a Armstrong

MEDFORD, Massachussetts, EE.UU. (AP). La Universidad de Tufts en Massachusetts despojó a Lance Armstrong del tí­tulo honorario que le habí­a otorgado.

Una portavoz de la institución dijo que su junta directiva votó en forma unánime, durante su asamblea de este mes, en favor de revocar el tí­tulo de doctor en letras y humanidades que se confirió a Armstrong en 2006.

Durante el discurso que pronunció cuando le fue entregado el tí­tulo, Armstrong mostró un jersey de ciclismo de la universidad, debajo de la toga, y habló de su batalla contra el cáncer testicular y de la necesidad de que todos se involucraran en la lucha contra estos padecimientos.

"Estén activos, hagan que se les escuche, sean determinados e inteligentes", recomendó Armstrong a los estudiantes. "No tengan miedo".

La universidad informó el miércoles que, si bien respeta los esfuerzos realizados por Armstrong para vencer el cáncer, la junta concluyó que sus "actos como deportista son incoherentes con los valores de la universidad".

Armstrong fue despojado ya de sus siete tí­tulos del Tour de Francia, luego que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos reveló evidencias de que consumió drogas para mejorar su desempeño.

FUENTE: Agencia AP