Deportes

Victorias de Nalbandian, Djokovic y Serena en Sydney

SYDNEY (AP). El argentino David Nalbandian arrancó el año con el pie derecho al vapulear el miércoles 6-1, 6-3 al francés Michael Llodra por la segunda ronda del torneo de Sydney.

Nalbandian, cuarto cabeza de serie, pasó a los cuartos de final, donde enfrentará al australiano Lleyton Hewitt.

Apenas 57 minutos necesitó el argentino para deshacerse de Llodra, un jugador con mejores pergaminos en duelos de dobles. Fue el primer partido oficial de Nalbandian desde la derrota de Argentina ante España en la final de la Copa Davis el pasado noviembre.

Hewitt venció 7-5, 6-4 al serbio Janko Tipsarevic.

Novak Djokovic y Serena Williams también estuvieron entre los triunfadores de la jornada del torneo australiano que reúne tanto a la ATP como la WTA.

Williams, la favorita de la rama femenina, avanzó a las semifinales, aunque con susto.

La estadounidense levantó tres match points para ganarle 6-7 (5), 6-3, 7-6 (3) a la danesa Caroline Wozniacki (8). También habí­a tenido que pasar por lo mismo, con cuatro match points en contra, en su duelo de primera ronda contra la australiana Samantha Stosur.

El serbio Djokovic, favorito de la rama masculina, evitó despedirse en el debut en semanas consecutivas al aniquilar 6-1, 6-2 al francés Paul-Henri Mathieu. Djokovic iniciará la semana próxima la defensa de su tí­tulo en el Abierto de Australia.

Una sorpresa menor fue la eliminación del francés Gilles Simon (2), al perder 6-4, 6-4 ante su compatriota Richard Gasquet. Además, el galo Jo-Wilfried Tsonga (3) derrotó 6-4, 6-1 al italiano Simone Bolelli y el croata Mario Ancic despachó 6-2, 6-1 al español Tommy Robredo.

Las rusas Dinara Safina (2) y Elena Dementieva, más la japonesa Ai Sugiyama, completaron el cuadro de semifinalistas entre las damas. Dementieva enfrentará a Williams y Safina lo hará con Sugiyama en semifianles.

FUENTE: Agencia AP