Deportes 23 de abril 2009 - 20:00hs

Visitas al podio del Nido de Pájaro a precio de descuento

BEIJING (AP). Cualquiera puede ser un campeón olí­mpico. Al menos con una visita al Nido de Pájaro y el pago de 17 dólares.

El estadio Olí­mpico de Beijing, conocido popularmente como el Nido de Pájaro, redujo el precio que cobra por visitar el podio de los ganadores, en otra señal de los problemas que ha tenido la instalación por generar ingresos después de los juegos del año pasado.

Por 120 yuanes (17 dólares), los visitantes pueden vestir el uniforme olí­mpico chino rojo y amarillo y subir al podio, reportó el jueves el diario oficialista China Daily. También recibirán un ramo de flores y les tomarán una fotografí­a con una medalla de oro falsa y una antorcha olí­mpica real, señala el periódico.

"Nuestro trabajo es que el Nido de Pájaro genere ingresos, y por lo tanto tenemos que darle a los clientes lo que quieren", dijo Zhang Hengli, director del grupo encargado de la administración del estadio.

El precio de subir al podio fue reducido a la mitad desde enero.

A medida que los recuerdos de los juegos de Agosto pasan al olvido, la mercancí­a que sobró es vendida a precios de descuento y las autoridades buscan la forma de darle uso a las instalaciones deportivas.

El estadio Olí­mpico, con capacidad para 91.000 personas, no ha albergado ningún evento desde la olimpiada, y sólo es visitado por miles de turistas chinos.

Algunos dudan que el gobierno recuperará los 450 millones de dólares que gastó para construir el estadio, cuyo mantinimiento cuesta unos 8 millones de dólares anuales.

FUENTE: Agencia AP