Deportes 17 de julio 2009 - 18:00hs

Watson es lí­der en Abierto Británico y Woods no supera el corte

TURNBERRY, Escocia (AP). Sin duda, el traicionero campo Turnberry produjo dos grandes sorpresas el viernes.

Watson, de 59 años, atinó dos largos putts y quedó empatado en la delantera con el estadounidense Steve Marino después de la segunda ronda del Abierto Británico, donde el campo castigó a los golfistas con una fuerte brisa y algo de lluvia.

Woods hizo dos bogeys dobles en los nueve últimos hoyos, firmó una tarjeta de 74 (cuatro sobre par) y se perderá el fin de semana de un major apenas por segunda vez en su carrera profesional.

"Sencillamente tuve un problema tras otro", dijo Woods, quien llegó al campeonato como el favorito para levantar el trofeo Claret. "Mis problemas se siguieron acumulando".

El estadounidense tendrá que esperar por la siguiente oportunidad para conseguir su 15to tí­tulo de un major.

"Tuve algunos tiros malos desde el tee, un par de pésimos disparos con hierros", agregó Woods. "Seguí­ cometiendo muchos errores".

Watson, que intenta romper el récord del jugador de mayor edad que gana un major, tuvo todos sus tiros malos al principio. El ganador del Abierto Británico en cinco ocasiones hizo bogey en cinco de sus seis primeros hoyos, incluyendo cuatro consecutivos, pero los 10 últimos los jugó en cuatro bajo par.

Firmó una tarjeta de 70 que quizás fue más impresionante que su 65 (cinco bajo par) en la primera ronda.

"No estarí­a aquí­ si no creyera que puedo ganar", comentó Watson.

Woods sólo se perdió un fin de semana de un major desde que se convirtió en profesional, el Abierto de Estados Unidos de 2006 poco después de la muerte de su padre Earl. El viernes intentó remontar con birdies en dos de los tres últimos hoyos, pero se quedó a un golpe del corte.

"Desafortunadamente no sucedió", expresó Woods. "Sin duda estoy frustrado, jugué bien en los siete primeros hoyos, estaba metido en el campeonato".

Marino logró un 68 (dos bajo par) y estará en el grupo final del sábado con Watson. Mark Calcavecchia, de 49 años, está a un golpe de los lí­deres.

"Parece que los fantasmas están de mi lado", comentó Watson, quien hizo un putt de casi 23 metros para birdie en el hoyo 16, y otro de casi 14 metros en el último hoyo. "Espero que los fantasmas sigan de mi lado".

El lí­der de la primera ronda, el español Miguel Angel Jiménez, hizo un 73 (tres sobre par) y cayó a dos disparos de los punteros.

El colombiano Camilo Villegas, que estaba a dos golpes después de la primera ronda, también firmó un 73 y quedó a cuatro de la cima, al igual que el argentino Angel Cabrera (70).

El argentino Andrés Romero (74) está a siete, mientras que su compatriota Rafa Echeñique (77) no superó el corte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: