SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP). Tiger Woods está realizando nuevamente golpes cortos y putts, y espera jugar el Memorial en dos semanas. Pero incluso si no puede competir hasta el Abierto de Estados Unidos, el astro del golf no espera el mismo resultado que en su último paro forzoso durante una temporada.
"Aquella fue una situación mental totalmente diferente a la que vivo ahora", dijo Woods el lunes. "Aun cuando regresé para el Abierto, probablemente todavía no estaba listo para jugar. Yo estaba ansioso por regresar y jugar y estar en un ambiente competitivo, pero no estaba listo para enfrentar todas las cosas que se tienen que enfrentar en el campo. ... Y se notó, jugué terrible".
"En esta ocasión es totalmente diferente", agregó. "Todo en mi vida está yendo grandiosamente. Sólo estoy tratando de organizar dónde puedo jugar, y ojalá pueda jugar antes. Si no, si no puedo jugar antes, entonces ojalá pueda hacerlo en el Abierto", agregó
Woods tuvo una cirugía de la rodilla izquierda el 15 de abril, por segunda ocasión en cinco años, esta vez para retirar algo de cartílago. No ha jugado desde que terminó tres golpes abajo del golfista sudafricano Trevor Immelman en el Masters.
Los médicos dijeron que la recuperación llevaría de cuatro a seis semanas, y Woods señaló que la rehabilitación va bien.
"Les diré esto, me estoy aburriendo y cansando de montar la bicicleta", agregó.
Woods habló en una videoconferencia para promover el Campeonato BMW, el cual ganó el año pasado en su camino a conquistar la Copa FedEx. El torneo se jugará del 4 al 7 de septiembre en el Bellerive Country Club, donde Woods ha jugado sólo una ronda de práctica. El estaba en el campo por la mañana de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.
Woods ha podido realizar golpes cortos y putts, y dijo que espera trabajar golpes completos conforme recupere fortaleza. No está en forma para jugar ahora, salvo que sea una competencia de juego corto.
FUENTE: Agencia AP