Deportes 22 de agosto 2008 - 22:00hs

Wozniacki y Fish avanzan a finales en New Haven

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP). Caroline Wozniacki siguió con el mejor mes de su carrera, pasando a las finales del torneo de tenis de esta localidad el viernes, con una victoria de 7-5, 6-4 sobre la francesa Alize Cornet.

La danesa de 18 años inició agosto con su primera victoria en la Gira de la WTA en Estocolmo; luego llegó a la tercera ronda de las olimpiadas, donde perdió ante la ganadora del oro, Elena Dementieva.

"Es simplemente una increí­ble experiencia que uno no tiene a diario. Ahora estoy nuevamente en la final. Ha sido un gran mes para mí­", dijo, Wozniacki, tras vencer a Cornet (7ma preclasificada del certamen).

En los partidos de hombres, el estadounidense Mardy Fish venció al español Fernando Verdasco (1), por 6-0, 1-6, 6-3, para llegar a su segunda final consecutiva del torneo.

Wozniacki le rompió el servicio a Cornet en el duodécimo game para ganar el primer parcial, pero cayó los primeros tres del segundo antes de recuperarse.

En el final le rompió nuevamente el servicio a Cornet para pasar a la final del sábado, donde enfrentará a la ganadora del encuentro nocturno entre la primera preclasificada, Anna Chakvetadze, y la francesa Amelie Mauresmo.

Cornet, quien también llegó a la tercera ronda en Beijing, dijo que se cansó a medio camino en el segundo set.

"Ella estaba lista para pelear en todos los puntos y empecé a sentirme un poco cansada", dijo Cornet. "Después de eso, fue empeorando y finalmente, para terminar el encuentro, en los últimos dos games, yo ya estaba fuera de combate".

Cornet traí­a una venda muy ajustada en el muslo izquierdo, luego de lesionarse el cuadriceps en los cuartos de final, pero dijo que la lesión no era grave y no deberí­a afectar sus oportunidades de la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: