LPF A La Candela -  26 de octubre 2021 - 12:20hs

"Me parece perfecto. Que se repita si lo siguen haciendo", Samuel Anthony sobre sanción a Plaza Amador

Samuel Anthony en A La Candela reaccionó a la sanción de LPF sobre Plaza Amador, por un grito racista desde la preferencial en el Clásico Nacional.

"La sanción es perfecta. Si vuelve a pasar, que sigan sancionando", fue el tajante comentario de Samuel Anthony, en relación a la sanción impuesta por la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al Plaza Amador, tras un grito racista desde la preferencial a Gustavo Chará del Tauro en el Clásico Nacional.

"Hay que concientizar, por una persona, pagó todo el estadio, toda la fanaticada de Plaza. Cuando tengas un amigo y se le ocurra hacer un grito como este, dile que no, que no lo haga. Pagan justo por pecadores", dijo Anthony en A La Candela, que se transmite por RPC, canal 4.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1453045883000528909

Además, detalló que la multa económica sería de B/.1,000 dólares para el Plaza Amador, agregando el partido a puerta cerrada ante Club Deportivo del Este en el Maracaná.

"El grito racista repercute en los mil y pico que podían ir al próximo partido. Me parece perfecta. Que se repita si siguen haciéndolo", agregó.

En relación al racismo como sociedad, dejó claro que le daría pena tener un amigo que emita este tipo de comentarios, y destaca el trabajo de la LPF en sancionar de forma inmediata este incidente.

"Eso dio pena", puntualizó Samuel Anthony.