Fútbol A La Candela -  8 de noviembre 2021 - 12:06hs

Miguel Zúñiga habló sobre las sanciones y la apelación de Panamá

El Secretario General de la FEPAFUT habló en exclusiva para en A La Candela sobre la situación de las sanciones a Panamá.

"Hace ya 3 semanas que habíamos presentado la intención de querer conocer los fundamentos de la decisión para poder apeladas, el día jueves llegaron esos fundamentos y apelamos, pidiendo la suspensión de la apelación".

"Esto quiere decir que si FIFA mantiene la decisión, el partido que se ve afectado sea contra a Jamaica", recalcó Miguel Zúñiga.

"Básicamente lo que ellos argumentan, es que hubo cantos homofóbicos en minutos específicos, nosotros teníamos argumentos, sobre que es la primera sanción de Panamá de este tipo y que la sanción fue muy excesiva"

"Nosotros lo que hemos hecho es investigar la Jurisprudencia que hay sobre este tipo de sanciones a otras federaciones y creemos que la nuestra es muy excesiva con lo que se ha visto en la región, lo mas probable con la jurisprudencia que existe es que se limite el aforo del estadio y se mantenga algún tipo de sanción económica".

De momento esta suspendido todo hasta que llegue la decisión de la FIFA, mencionó Miguel Zúñiga sobre la diferentes sanciones a la Federación Panameña de Fútbol.

En esta nota: