NBA Baloncesto -  25 de julio 2022 - 13:56hs

Hansel Emmanuel, el joven con un brazo que sueña con llegar a la NBA

El joven dominicano Hansel Emmanuel jugará en el baloncesto universitario NCAA, tras pasar por muchas adversidades durante su carrera.

El dominicano Hansel Emmanuel de apenas 18 años de edad, a pesar de tener una limitación física (un solo brazo), tiene una gran proyección en el baloncesto y con el sueño intacto de llegar q la NBA.

En la última campaña jugó en Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, donde promedió 25,9 puntos, 6,9 asistencias, 11,0 rebotes, y 3,4 tapones. Estos números llevaron a que equipos de la NCAA se interesaran en el dominicano. Finalmente, en medio de varias ofertas, el dominicano se comprometió con la Universidad de Northwestern State en Luisiana de la NCAA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Klay Thompson disfrutó con cerveza en mano en el Dodger Stadium

A sus 6 años de edad, una pared se derrumbó y cayó sobre su brazo izquierdo por lo que se tuvo que amputarle dicho brazo. Pero, aun así, Emanuel siguió trabajando sin darse por vencido para lograr sus sueños.

El base-escolta de 6 pies 4 pulgadas, viene de mostrar sus habilidades en la ‘Drew League’ con el conjunto BB4L.

El nacido en Santo Domingo, República Dominicana, también tiene gran trayectoria a nivel comercial, ya que en el pasado mes abril, firmó un acuerdo de nombre, imagen y semejanza de £ 1 millón con Banreservas y también está patrocinado por la empresa Gatorade.

En esta nota: