BÉISBOL JUVENIL Beisbol juvenil Panamá -  21 de diciembre 2021 - 11:31hs

Béisbol Juvenil 2022: Chiriquí viene por la revancha

Chiriquí viene por la revancha en el Béisbol Juvenil 2022, un equipo que se alista para ser contendor, dejando atrás la campaña para el olvido del 2021.

Víctor Preciado el nuevo manager de la tropa juvenil de Chiriquí, confirmó el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos meses y el aporte de la Liga Provincial, para el buen entrenamiento y preparación del equipo de cara al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022 Copa Caja de Ahorros en honor al desaparecido Marlon Mesa.

“Un equipo que se ha entrenado ya desde hace unos meses, con figuras reconocidas y que tiene una base en el desarrollo de la preparación, es una categoría difícil, tenemos la esperanza que los muchachos puedan desarrollar lo ejecutado y borrar las actuaciones no muy buenas de los años anteriores”, así lo dijo Preciado.

Para la temporada 2022, Preciado asumirá como manager, Rodolfo Aparicio y Alexander Guerra estarán como asistentes y el coach de lanzadores será Alvaro Hernández.

Chiriquí presenta un buen staff de abridores que incluye a Luis Aguilar, un experimentado lanzador con gran velocidad y repertorio, también incluyen a Hiram Stanziola y a Carlos Atencio.

Preciado destacó que la disciplina y el orden, sumado al pitcheo y la defensa del cuadro interior, podrían ser las claves para sacar triunfos en el Torneo Nacional Juvenil.

Para el 2022, Chiriquí trae consigo al campo corto Alex Araúz que en el 2021 jugó con Bocas del Toro mostrando mucha habilidad, además el experimentado Andrés Araúz y en los jardines destaca la presencia de Maikel Iturralde.

Chiriquí tiene un equipo con categoría de competidor, pero el torneo se jugará por etapa, y Preciado esta claro en que sus metas serán subir de clasificación a medida que avanza el torneo.

Preselección de 26 unidades hasta el momento:

Luis Aguilar, Carlos Atencio, Hiram Stanziola, Erick Miranda, Anthony Ortega, José Luis Morales, Kelvi Contreras, Víctor Acosta, Pedro Brenda, Antony Gantes, José Javier Guerra, David Sánchez, Emanuel Villarreal, Alexander Espinosa, Alexis Quintero, Álvaro Rios, Rodrigo Santamaría, Juan Salcedo, Andrés Araúz, Alex Araúz, José Guerra, Diego González, James Salcedo, Maikel Iturralde, Alejandro Moreno y Abel Valdés.

FUENTE: FEDEBEIS