Béisbol Juvenil 2022 Béisbol Nacional -  10 de febrero 2022 - 23:35hs

Béisbol Juvenil 2022: 'Potros' empatan y Metro toma ventaja

Panamá Este le ganó a Oeste en el estadio Horacio Mena de Chame y los capitalinos mandaron en el estadio Rod Carew en el Béisbol Juvenil 2022.

Los ‘Potros’ del Este le recetaron la misma noche a los ‘Vaqueros’ de Panamá Oeste al vencerlos 10-0 en siete entradas, en partido realizado en el estadio Horacio Mena de Chame, en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, a la memoria de Marlon Mesa.

Juan Rodríguez tiró una joyita desde el montículo de seis entradas, de dos imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro, amarrando por completo a la fuerte artillería que han desplegado a Panamá Oeste durante esta temporada. Perdió Oliver González.

A la ofensiva sobresalieron de Panamá Este: Miguel Cruz de 3-2, Joe Wood de 4-2 y Luis Sánchez de 4-2. Y por Oeste: Arod Mckenzie de 2-1 y Franklin Hernández de 2-1.

Panamá Este fabricó dos carreras en el cuarto tramo, cinco en el quinto y sentenció el juego con tres en el séptimo capítulo.

Con ese resultado empataron la serie 1-1 y ahora mudan la batalla al estadio José De La Luz Thompson de Chepo a partir del viernes, para seguir con el Béisbol Juvenil 2022.

PANAMÁ METRO TOMA VENTAJA

Por su parte la novena de Panamá Metro comenzó con el pie derecho en su territorio al superar 8-4 a Chiriquí en el estadio nacional Rod Carew del Béisbol Juvenil 2022.

Los capitalinos tuvieron la capacidad de darle la vuelta a la pizarra en el séptimo episodio, anotando en cinco ocasiones, cuando perdían 4-3, aprovechando cinco bases por bolas y dos golpeados y un elevado de sacrificio.

Jafeth Ríos se acreditó la decisión, con labor de dos entradas de una carrera. El revés fue para Luis Aguilar.

Al bate destacaron por Metro: Ryan Burrowes de 4-3, Alexander Chávez de 3-2, Emanuel Forde de 4-2 y Kevin Guillén de 4-1.

Y por Chiriquí: Maikel Iturralde de 5-3, Alex Araúz de 4-2, Andrés Araúz de 5-2, Jame Salcedo de 2-1 y Juan Salcedo de 3-1.

Ambas series son al mejor de siete partidos.