Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  15 de noviembre 2021 - 00:03hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí se pone a un triunfo del título

Béisbol Mayor 2021: Le ganan 11-7 a Panamá Metro para tener la serie final 3-2 a su favor, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Chiriquí se colocó a una victoria de proclamarse campeona, al superar anoche 11-7 al equipo de Panamá Metro en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Ovalle, en partido realizado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El zurdo Antonio Cuan fue el lanzador ganador en papel de relevo en 5.2 episodios de una carrera, que fue jonrón de José Camargo, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Abdiel Saldaña se apuntó el salvamento y la derrota fue para Yeliar Castro.

A la ofensiva sobresalieron por Chiriquí: Eistein Gutiérrez de 6-5, Carlos Quiroz de 4-2, Rodrigo Vigil, 4-2 y Ariel Serrano de 4-2.

Y por Metro destacaron al bate: Edgar Muñoz de 4-3, José Camargo de 4-3 y Carlos Mosquera de 5-2.

Los chiricanos hicieron tres carreras en el primer episodio, una en el segundo y setenciaron con siete en el quinto capítulo. Y los capitalinos fabricaron cinco en el tercero, una en el séptimo y una en el noveno tramo.

El tercero de la serie se jugará esta noche en el mismo escenario, desde las 7 de la noche.

"Gracias a Dios nos ha mantenido sano y ha recuperado a los jugadores estaban tocados. Pudimos hacer el trabajo que el equipo lo necesitaba y al final se dieron las cosas y la victoria", comentó Cuan de su gran labor de apaga fuego, en una temporada en la que ha sido bien exigido.

"A la hora buena, de mi parte pude aportar para lograr fabricar carreras temprano en el partido. Sabemos que ellos tienen calidad y el pitcheo de ellos está por encima de nosotros, pero pude conectar bien", dijo Vigil de su trabajo de la noche en el plato.