BÉISBOL Béisbol -  2 de diciembre 2021 - 15:32hs

Allen Córdoba firma contrato de Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati

El pelotero panameño Allen Córdoba fue firmado por los Rojos de Cincinnati con un contrato de Ligas Menores para la temporada 2022.

https://twitter.com/Rojos/status/1466261211322982400

El beisbolista oriundo de Bocas del Toro que hizo su debut en Grandes Ligas con los Padres de San Diego en el 2017, estuvo este año 2021 en Doble A.

DÍA DE TRASPASOS

Además de Allen Córdoba, el panameño Johan Camargo firmó con los Filis de Philadelphia y Christian Bethancourth llegó a un acuerdo con los Atléticos de Oakland en ligas menores durante las últimas horas.

PARO EN LA MLB

Major League Baseball inició un cierre patronal la madrugada del jueves, después de que un par de reuniones el miércoles dejara a la liga y a la Asociación de Jugadores estancados en las negociaciones.

El Acuerdo Laboral Colectivo expiró a las 11:59 p.m. ET el miércoles, provocando que el béisbol de Grandes Ligas entrara a su primer paro laboral desde 1994-95, poniéndole fin a más de 26 años de paz laboral.

“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar”, el Comisionado Rob Manfred escribió en una carta a los fanáticos. “No tengo duda de que la Liga y los Jugadores comparten un fundamental aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos”.

El paro laboral llega para entorpecer una de las temporadas muertas más movidas en años, ya que una ola de jugadores firmó pactos de última hora el miércoles previo a la expiración del Acuerdo Laboral Colectivo. Durante el mes pasado, los equipos de Grandes Ligas han destinado más de US$1,700 millones en contrataciones de agentes libres y US$500 millones adicionales en extensiones de contrato.

Cualquier firma adicional tendrá que esperar hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, ya que las transacciones dentro de Grandes Ligas – que involucra a todos los jugadores que integran el roster de 40 de cada equipo y otros considerados miembros de la Asociación – no están permitidas durante el cierre patronal. (Las transacciones dentro de Ligas Menores están permitidas) Miembros de la Asociación y de los equipos también tienen prohibido comunicarse entre sí hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo.