BÉISBOL Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: Conoce a los jugadores de Países Bajos, rival de Panamá

El grupo de Panamá en el Clásico Mundial 2023 comenzará en Taichung el 8 de marzo y el campeonato tendrá lugar el 21 de marzo en Miami, Florida.

La novena de Países Bajos, será uno de los rivales de la Selección de Béisbol de Panamá en el grupo A del Clásico Mundial 2023, donde también están China Taipéi, Cuba e Italia.

Posible lineup de Países Bajos

  1. Ozzie Albies (2B): Nacido en Curazao, este infield ha jugado toda su carrera con los Bravos de Atlanta
  2. Xander Bogaerts (SS): de Aruba, este campocorto ha jugado toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, pero ahora es agente libre.
  3. Didi Gregorius (BD): Desde Ámsterdam este experimentado jugador ha jugado con los Rojos de Cincinnati, Arizona Diamondbacks, New York Yankees y Phillies de Filadelfia.
  4. Andrelton Simmons (3B): Ganador de varios guantes de oro como campo corto, este experimentado jugador tendrá que moverse a otra posición debido a la presencia de Bogaerts en las paradas cortas. En el 2022 jugó con los Cubs de Chicago.
  5. Jurickson Profar (1B): Este super utility de Curazao defendió muchas posiciones con los Padres de San Diego, donde terminó con promedio de .243, 15 HR y 58 RBI.
  6. Jonathan Schoop (RF): Luego de comenzar su carrera con los Orioles de Baltimore, donde defendía la segunda base, se ha desplazado a otras posiciones, principalmente con los Tigres de Detroit.
  7. Roger Bernadina (CF): Uno de los más experimentados en el equipo, jugó en la MLB para los Nationals de Washington, Phillies de Filadelfia, Reds de Cincinatti y Dodgers de Los Ángeles.
  8. Ademar Rifaela (LF): Entre el 2013 y el 2019 estuvo ligado a equipos de ligas menores en la MLB.
  9. Hendrik Clementina (C): En este 2022 intentó hacer el equipo con los Bravos de Atlanta sin éxito.

El grupo de Panamá en el Clásico Mundial 2023 comenzará en Taichung el 8 de marzo y el campeonato tendrá lugar el 21 de marzo en Miami, Florida.

El Clásico Mundial, torneo de naciones más importante del béisbol, se volverá a jugar casi después de seis años de su última edición. En la última edición del 2017 fue cuando Estados Unidos derrotó a Puerto Rico.