La novena de Japón liderada por la estrella de la MLB Shohei Ohtani superó a China por pizarra de 8-1 en su primer encuentro en el Clásico Mundial 2023.
La mayor parte de la lista china juega en la Liga Nacional de Béisbol de China, que ha estado en pausa desde el final de la temporada 2019 debido al COVID-19. Han estado entrenando y jugando solos durante los últimos tres años. No parece justo que su primera asignación en el Clásico Mundial de Béisbol fuera contra el pelotero más notable del mundo.
En el plato, Ohtani era, bueno, Ohtani. Después de caminar en su primera aparición en el plato, la estrella de los Angelinos llegó al plato con dos outs y las bases llenas en la parte baja de la segunda, y Japón liderando, 1-0. Podías sentir que toda la multitud prácticamente deseaba que depositara la pelota de béisbol a unos 500 pies de distancia en las vigas del Tokyo Dome. En cambio, conectó un roletazo al campocorto para terminar el marco.
Finalmente, en la parte baja del cuarto, se abrió paso. Con corredores en las esquinas, Ohtani conectó un doble al hueco para extender la ventaja de Japón a 3-0.
Al final Japón se impuso sin problemas, mostrando su ofensiva hasta el final del partido, con 8 carreras en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.