BÉISBOL Béisbol - 

Eliminatorias Clásico Mundial 2023: ¿Quiénes destacaron por Panamá?

Durante los dos partidos de las Eliminatorias del Clásico Mundial 2023, Panamá anotó 15 carreras, conectaron 16 imparables y no permitieron carreras.

La novena de Panamá se clasificó al Clásico Mundial 2023 luego de dos victorias en el Estadio Rod Carew, primero ante Argentina y luego contra Brasil.

Los dirigidos por Luis Ortiz anotaron 15 anotaciones, conectaron 16 imparables, no permitieron carreras y solo recibieron 5 imparables.

Ofensiva

Sin duda alguna el más destacado a la ofensiva fue José Ramos, prospecto número 8 de los Dodgers de Los Ángeles conectó 2 cuadrangulares, remolcó 4 carreras, anotó 3 y pegó hits en siete turnos para un promedio de .429 jugando como jardinero central a la defensa y se robó una base.

Alle Córdoba, jardinero izquierdo con experiencia en MLB con los Padres de San Diego, se fue de .373 en promedio (3 imparables en 8 turnos), 4 remolcadas y dos anotadas, siendo el primer bate del equipo nacional, además se robó una base.

Edgar Muñoz que se desempeñó como bateador designado y estuvo noveno en el orden a la ofensiva, se fue con un promedio de .500 (2 hits en 4 turnos) destacando el cuadrangular solitario que selló la victoria de Panamá ante Brasil.

Jonathan Araúz recibió 4 bases por bolas en los dos partidos, y se fue de 2-1 en el duelo ante Brasil. Araúz tuvo participación este año en MLB con los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore.

Pitcheo

Humberto Mejía fue el encargado de abrir el primer partido de Panamá, destacando en una labor de 4 entradas, permitiendo 2 hits y recentando 5 ponches.

Mientras Ariel Jurado abrió el juego que le daba a la novena de Panamá la clasificación al Clásico Mundial 2023 luego de trabajar 5.1 de episodios, permitió un imparable y realizó 6 ponches.

Los relevistas de Panamá en 6.2 de entradas de trabajo en el torneo recetaron de forma combinada 8 ponches y recibieron 2 imparables, permitieron apenas 1 base por bolas en los dos partidos.