béisbol Béisbol - 

Humberto Mejía logra 2da victoria en República Dominicana

El abridor panameño Humberto Mejía se apuntó su segunda victoria de la temporada en República Dominicana con Los Leones del Escogido.

Un jonrón de tres carreras de Sandro Fabián le dio una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron en el resto del encuentro para vencer este domingo 5-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El abridor panameño Humberto Mejía se apuntó la victoria en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En el quinto, con el partido empatado a dos y con dos outs en la pizarra, Jonathan Guzmán conectó sencillo al bosque derecho ante el abridor Ronald Bolaños, quien luego transfirió a Justin Byrd, lo que colocó corredores en segunda y primera para Fabián, que en conteo de 0-1 conectó el estacazo que voló las vallas del prado izquierdo.

Otro protagonista para los rojos fue el abridor Humberto Mejía (2-0), quien actuó en 5.1 capítulos de dos vueltas, seis hits, cinco ponches y un boleto para quedarse con el triunfo. El revés fue para Bolaños (1-2) al permitir las cinco anotaciones escarlatas en 4.2 actos de cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches. Elvis Peguero (1) consiguió el salvamento al sacar el cero en el noveno, luego de que los taurinos llenaran las bases.

Tras la victoria, el Escogido coloca su marca en 6-11 para permanecer en la quinta posición del campeonato, mientras que los Toros (5-13) siguen en el sótano.

Las demás carreras

Los melenudos fabricaron dos rayitas contra Bolaños en el primer episodio gracias a un doble de Jimmy Paredes al jardín derecho, remolcando a Peter O’Brien y Fabián desde la inicial y la antesala, respectivamente.

Los visitantes empataron en el tercero frente a Mejía, a quien Bryan De La Cruz le pegó doble al prado derecho, seguido de triple remolcador de Jesús Sánchez a la misma zona y otro tubey de Wendell Rijo al bosque izquierdo que llevó a la goma a Sánchez.

Por el capitalinos, Fabián bateó de 3-1, con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y un boleto; Paredes, de 3-1, con doble, transferencia y dos empujadas, y O’Brien, de 4-1, con una anotada. Por los romanenses, De La Cruz se fue de 5-3, con par de dobles y una anotada, y Sánchez, de 4-1, con triple, una anotada y una producida.

El lanzamiento de honor previo al partido estuvo encabezado por el padre Mario De La Cruz, de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los Leones volverán a la acción este martes cuando enfrenten a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.