BÉISBOL Béisbol -  24 de enero 2022 - 12:53hs

Serie del Caribe 2022: Raúl Domínguez ve altas las posibilidades de que Panamá avance

El mánager de los Astronautas de Los Santos, Raúl Domínguez, confía en que Panamá competirá bien en la Serie del Caribe 2022.

"Las posibilidades de avanzar pienso que son bastante altas, tenemos un equipo un poco más compacto que el de los Astronautas que fue a la Serie del Caribe en Puerto Rico, sabemos que el nivel es bastante duro, es una serie corta, un juego con cada equipo y queda tratar de ganar juego por juego para tratar de meternos en las semifinales", manifestó Domínguez previo a la práctica de este lunes en el Estadio Rod Carew.

Sobre la fortaleza del equipo de cara al Clásico Caribeño, el mánager señaló que "La fortaleza va a ser la misma que tuvimos en la liga Probeis que es el pitcheo combinado con la defensa, creo que esa es la fortaleza del equipo para aguantar el marcador y nos reforzamos en la parte ofensiva con David Rodríguez, Christian Bethancourt e Iván Herrera".

Raúl Domínguez también confirmó que el abridor en el primer partido de Panamá frente a Puerto Rico el 28 de enero, será el chiricano Harold Araúz.

Panamá se enfrentará en el segundo partido de la Serie del Caribe 2022 a Colombia el 29 de enero, el 30 de enero a República Dominicana, el 31 de enero frente a Venezuela y cierra el 1 de febrero ante México.

Sobre el roster de Panamá para la Serie del Caribe 2022

"Fue un poquito difícil hacer lo del roster, lo hicimos en base a lo que vamos a enfrentar en Santo Domingo. No podían ir todos y por lógica teníamos que reforzarnos con algunos peloteros de Las Águilas, de Los Federales, incluso con algunos panameños que están jugando liga invernal fuera del país, así que pienso que con los refuerzos que tenemos el equipo se acopla un poquito más para competir", comentó Domínguez.

Respecto a la inclusión de Christian Bethancourt en el roster de Panamá, Raúl Domínguez explicó que el receptor panameño esperará al equipo en República Dominicana tras recién terminar su participación en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) donde su equipo, las Estrellas Orientales, cayeron en la serie final ante los Gigantes del Cibao.

"La liga dominicana acaba de terminar, anoche hablé con Christian, él nos va a esperar allá y va a tener unos días de descanso porque jugó casi todos los partidos con el equipo de Las Estrellas. Ya hice el plan con él, cómo va a jugar, dónde va a jugar, anoche lo agregué al grupo de los muchachos que están aquí para que también reciba toda la información. Los muchachos le dieron la bienvenida y él les mandó un mensaje muy bonito, de que ahora ya no somos los Astronautas sino que ahora vamos a representar al país, estamos contentos de que él confirmó", sentenció el mánager.

A continuación repasa la lista de peloteros que representarán a Panamá en la Serie del Caribe 2022:

  • Pitchers: Harold Araúz, Manaurys Correa, Davis Romero, Eduardo Rivera, Ernesto Silva, Euclides Leyer, José Molina, Luis Ramos, Enrique Burgos, Miguel Cienfuegos, Randall Delgado, Severino González, Wilfredo Pereira, Abdiel Saldaña
  • Infielders: Edgardo Fermín, Eduardo Thomas, Iván Herrera, José Caballero, Trey Hair, Xavier Quiroz
  • Outfielders: Daniel Jiménez, Jhonny Santos, Olmo Rosario, Rodrigo Orozco, Edgar Muñoz
  • Catchers: Freddy Fermín, David Rodríguez, Christian Bethancourt

Coaching staff:

Raúl Domínguez (Manager), Edwin Moreno (Pitching Coach), Óscar Escobar (Hitting Coach), Carlos Heron (Bench Coach), Vicente Garibaldo (3B Coach), Miguel Ruiz (1B Coach), Andy Hernández (Bullpen Coach), Esteban Mayas (Trainner), Gregorio Estrada (Cub House), Leo Velasco (Bat Boy) y Carlos Levy (Gerente).

Itinerario previo al viaje a Santo Domingo

Raúl Domínguez indicó que la última práctica será el miércoles y el jueves 27 de enero partirán en horas de la mañana a suelo dominicano previo al inicio de la Serie del Caribe 2022.

"Hoy tendremos una práctica más de pitcheo, mañana se dará el día libre de la práctica ya que es día de conferencia de prensa y luego tendremos que ir al hotel a hacernos las pruebas antes de viajar. Miércoles sería el último día de práctica y ya nos preparamos para viajar el jueves en la mañana".