Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades en la Serie del Caribe 2023 con el duelo entre República Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto en La Guaira con victoria para los Tigres de Licey 3-1 sobre los Agricultores.
La fiesta continuó con Robinson Canó, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández.
Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.
El pitcher ganador fue Domingo Robles (1-0) con cinco entradas de labor en cinco hits y una carrera, le siguieron Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio, Jonathan Aro con par de ponches y concluyó Jairo Asencio (1) que se apuntó el salvamento al retirar la novena.
El abridor y a la postre derrotado por los Agricultores de Cuba fue Jonatan Carbo (0-1) quien permitió lastres carreras en apenas dos entradas y un tercio. Kelbis Rodríguez relevó cuatro entradas y un tercio en blanco. Miguel Paradelo se encargó del resto.
Para este sábado, los Tigres de República Dominicana mandarán a la loma a Esmil Rogers quien se medirá a Puerto Rico en La Guaira. Cuba se medirá a Venezuela en el juego estelar en La Rinconada.
FUENTE: PRENSA SERIE DEL CARIBE 2023