BOXEO Boxeo Internacional - 

Azael Villar sufre dura derrota ante Jairo Noriega en eliminatoria mundialista

El panameño Azael Villar cayó ante el invicto español Jairo Noriega en combate en la categoría de las 108 libras.

El púgil panameño de 29 años de edad Azael Villar sufrió una dura derrota ante el todavía invicto español Jairo Noriega en pelea de eliminatoria mundialista en el peso minimosca disputada en el Casino Pharaohs en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Villar (20-3-4, 15 KOs) no pudo descifrar completamente a su rival que tenía mucha movilidad dentro del cuadrilátero y conectaba solidos volados con ambas manos.

Azael Villar no pudo llevarse la decisión

"Candelilla" buscó atacar al cuerpo y por momentos le funcionó, robándole par de asaltos al español en la mitad de la pelea, pero que no le fue suficiente para llevarse la decisión final. "El Leñador" Noriega se terminó llevando el triunfo en la tarjetas por 117-11, 116-112 y 117-111.

Con este triunfo Jairo Noriega se hizo con el cinturón latino de la OMB y tendrá al alcance una futura pelea titular.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1766327018638000591&partner=&hide_thread=false

En la Organización Mundial de Boxeo el reinante campeón minimosca es el boricua Jonathan González, que se ha mantenido como solido campeón desde el año 2021, mientras que en la AMB y CMB Kenshiro Teraji mantiene los cinturones y en la FIB el sudafricano Sivenathi Nontshinga.

Por otro lado, Azael Villar deberá reponerse al traspié y sumar varios triunfos en el presente año 2024 para mantenerse en los diferentes rankings de la categoría.