BOXEO Boxeo Internacional - 

Canelo Álvarez renunciará al título de la FIB, según fuentes

El mexicano Canelo Álvarez buscaría dejar el cinturón de la categoría de peso supermediano de la FIB.

El súper campeón mundial mexicano Canelo Álvarez planea abandonar el cinturón de la FIB, luego de no aceptar combate ante el cubano William Scull, destacaron fuentes internacionales.

Según múltiples fuertes cercanas al reconocido portal BoxingScene , Canelo (61-2-2, 39 KOs) tiene la intención de renunciar a su cinturón de la FIB en lugar de participar en una subasta ordenada el 6 de junio en las oficinas de la FIB en Nueva Jersey para una pelea contra el retador de la Federación boxística.

William Scull de Cuba (22-0, 9 KOs) es el principal retador del cinturón de la FIB en las 168 libras y en su último combate superó por decisión unánime a Sean Hemphill el pasado 4 de mayo en el T-Mobile Arena, Las Vegas.

Saúl Álvarez se ha mantenido como campeón indiscutible de la categoría de peso supermediano desde el 6 de noviembre de 2021.

El boxeador de 33 años de edad estaría buscando una oferta mayor a la que podría obtener ante el no tan conocido Scull y según fuentes podría ser el mandatario de la AMB de Brooklyn, Edgar Berlanga, en Nueva York, o una pelea propuesta por Turki Alalshikh contra la estrella estadounidense Terence Crawford.