BOXEO Boxeo Internacional - 

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, Inoue-Nery, Fury-Usyk, un histórico mes de indiscutibles

El mes de mayo será explosivo en el mundo boxístico, con Canelo Álvarez, Naoya Inoue y los pesos pesados Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificando cinturones.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
[email protected]

Mayo da inicio y los fanáticos del boxeo vivirán un histórico mes con 3 choques indiscutibles en distantes puntos de la geografía mundial, liderados por el primero de ellos entre los mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía en la categoría de peso supermediano.

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, disputa histórica

El sábado 4 de mayo un nuevo capitulo se escribirá, cuando Canelo Álvarez, de 33 años ( 60-2-2 con 39 KOS) exponga los centros dorados AMB, CMB, OMB y de la FIB de las 168 libras ante su compatriota Jaime Munguía de 27 años de edad (43-0, 34 KOs), en un choque que enfrentará por primera vez en la historia dos mexicanos por cuatro títulos mundiales.

En conmemoración de las festividades mexicanas, el fin de semana en donde esta latente aquella batalla de Puebla, Álvarez y Munguía tiene una cita con la historia en choque a través de la señal de RPC y Telemetro.

"El Monstruo" vs "La pantera" y un mítico escenario de por medio

El japonés Naoya Inoue (26-0, 23KOs) defenderá todos los títulos de peso supergallo la madrugada del 6 de mayo ante el ex campeón mexicano Luis Nery (35-1, 27KOs) en cartelera de ESPN y Top Rank que se llevará a cabo en el mítico Tokyo Dome, escenario que presenció una de las sorpresas más grandes en la historia de los deportes.

El Tokyo Dome, estadio de béisbol en suelo nipón que puede albergar hasta 74.500 personas en su máxima capacidad, será el escenario para la esperada pelea, en una cartelera que contará adicional con tres choques titulares muy atractivos.

El estadio situado en el barrio de Bunky en Tokio es grandemente recordado por albergar en febrero de 1990 la máxima sorpresa en la historia del boxeo, cuando James "Buster" Douglas superó por KO a Mike Tyson por los cetros dorados del peso pesado (AMB, CMB y FIB) y ahora volverá abrir sus puertas para otro gran evento boxístico mundial.

Fury-Usyk por el reinado de los pesados

El último choque unificado del mes, pero no menos importante se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Riad (Arabia Saudita), en cartelera de Riyadh Season y Top Rank.

Tyson Fury (34-0-1, 24 KOS) medirá fuerzas ante el ucraniano Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs) en el Kingdom Arena, Riyadh, en un combate que ha sido aplazado anteriormente por lesiones.

Fury es el campeón de los pesos pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Usyk ostenta los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tres combates que marcarán los libros de historia con letras doradas se darán el presente mes y más allá de los máximos honores de los cinturones, legados estarán en juego en los diferentes cuadriláteros por parte de púgiles que llevan consigo los sueños y aspiraciones de una nación entera.