BOXEO Boxeo Internacional - 

El Venado López retiene título pluma ante Joet González y buscará unificar

El Venado López superó otro reto en su carrera y ahora buscará pelear ante otro campeón de peso pluma.

El mexicano Venado López venció este viernes por votación unánime al californiano Joet González y conservó su cinturón de los peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el American Bank Center de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos).

La votación en las tarjetas de los jueces fue de 118-110, 117-111 y 116-112.

López, de 30 años, terminó la jornada con un récord de 29 victorias y 2 derrotas y sin perder desde mayo de 2019, hace ya 12 peleas.

Por su parte, González, de retador y oriundo de California, deja su registro como profesional en 26-4.

En un combate muy movido desde el principio, el campeón López lo supo manejar muy bien con buenas combinaciones.

En el cuarto asalto, el 'Venado' López tenía una considerable ventaja en las tarjetas gracias a sus rápidas combinaciones.

Sin perder emoción, del cuarto al séptimo asalto el combate se emparejó un poco pero el campeón aún conservaba dominio de las acciones, mientras que el californiano presentaba un poco de inflamación en el pómulo derecho.

A partir de ahí, el 'Venado' López incrementó el ataque a la zona estomacal con tal de debilitar a su adversario, quien no obstante continuaba agresivo, pero no pudo finalmente alcanzar su meta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftrboxing%2Fstatus%2F1702907730053468516&partner=&hide_thread=false

Victorias en el Reino Unido

Después de dos tremendas victorias en el Reino Unido, donde conquistó el título mundial contra Josh Warrington y lo defendió frente a Michael Conlan como visitante, el 'Venado' López tuvo ahora la oportunidad por primera vez de defender la corona ante su gente.

En el 2019 y 2020, González perdió también por decisión unánime contra Shakur Stevenson y Emanuel Navarrete, respectivamente, por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el 2022 también cayó por decisión dividida ante Isaac Dogboe, por lo que fue su cuarta pelea como retador sin éxito.

A López esta victoria le propicia un posible regreso a suelo británico para enfrentar a Leigh Wood (27-3, 16 KOs), el campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Previamente, el puertorriqueño Xander Zayas (17-0 con 11 KOs) venció por nocáut técnico al mexicano Roberto Valenzuela Jr. (21-5 y 20 KOs), a quien le propinó una herida seria en el tabique, que obligó al árbitro a detener la pelea de los superwelter.

Este triunfo sobre Valenzuela mantiene al boricua en buena posición para figurar como retador a un título mundial tan pronto como en el 2024.

FUENTE: AFP