El púgil de 33 años de edad Jessie Magdaleno volvió a la senda del triunfo el pasado sábado 22 de marzo, superando a Luis Coria en velada en el Orange Show Events Center, San Bernardino en la ciudad de California, en una noche emotiva para el ex campeón supergallo.
Jessie Magdaleno se levantó después de tocar fondo
Después del gran triunfo en la categoría de peso súperpluma, el experimentado zurdo con orígenes latinos rompió en llanto en el cuadrilátero, en un emotivo momento que terminó en un abrazo con su hijo y con palabras que dejaron fríos a fanáticos en el mundo del boxeo.
“Esta victoria significa mucho. Vengo de dos derrotas. Estoy superando un intento de suicidio que sufrí hace dos años. Esta victoria significa muchísimo para mí", mencionó el atleta estadounidense para el reconocido portal BoxingScene tras el pleito.
“Venir de dos derrotas me afectó mucho, sobre todo después de la era de Floyd Mayweather, donde los boxeadores querían proteger su invicto. Mi primera derrota fue cuando perdí el título mundial; después, perdí contra Raymond Ford. Fue muy difícil para mí, porque pensé que estaba acabado como boxeador y como persona”, destacó.
“Mi esposa me sorprendió con el arma en la boca. Estaba listo para irme. Pensé cosas locas y nunca debí haber llegado a ese punto”, añadió.
Jessie Magdaleno ha encontrado la luz al final del túnel, volviendo de las cenizas como el mítico "Ave Fénix", 11 meses después de su dura derrota ante Brandon Figueroa, destacando el crucial papel que jugó su familia, sumándole a su equipo en ese rocoso camino de profundo dolor.